Agencias
La selección mexicana sub 23 se enfrentó este martes 30 de marzo a la Selección de Honduras, en la final del Preolimpico de la CONCACAF en el Estadio Akron, en donde el combinado mexicano se quedó con el título de la zona.
En la primera mitad, México dominó prácticamente todo el encuentro, mientras que Honduras perdió a su capitán, Denil Maldonado, quien sufrió una dura lesión en el tobillo en la caída después de un choque con José Juan Macías.
A pesar del dominio de los locales, en la primera mitad el Tri no logró abrir el marcador y se fueron 0-0 al medio tiempo. Para la segunda parte, los Catrachos salieron con todo y generaron varias jugadas de peligro.
Esta reacción se vio reflejada al minuto 71, cuando Edwin Rodríguez sacó un tremendo disparo desde fuera del área para marcar un verdadero golazo.
Tras el gol de Honduras, la Selección Mexicana se fue con todo en busca del empate y el empuje del Tri terminó en un penal sobre José Juan Macías, que el mismo delantero de Chivas cobró a la perfección para poner el 1-1 al minuto 80.
En los minutos finales, México trató de conseguir el triunfo y Honduras de aprovechar una jugada a la contra, y aunque ambas selecciones tuvieron oportunidades de marcar, el marcador no se movió más, enviando el encuentro al tiempo extra.
En el primer tiempo extra, ambos equipos buscaron el gol de la victoria pero sin correr con suerte. Mientras que en la segunda parte el nivel comenzó a bajar debido al cansancio de todos los jugadores. Al final, el marcador no se movió y la final tuvo que definirse en penales.
En la tanda de penales, Sebastián Jurado atajó el primer cobro de los hondureños, mientras que los del Tri no erraron ninguno, siendo Alexis Vega el jugador que cobró el penal del triunfo para el 5-4 final.