Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La designación de un nuevo obispo para la diócesis de Ciudad Victoria, tardará entre seis y nueve meses, así lo dió a conocer el Administrador Apostólico de la Diócesis, Rogelio Cabrera López.

Cabrera López anunció que en Roma el papa Francisco aceptó la renuncia de Antonio González Sánchez, quien por problemas de salud tomó la decisión de separarse de su cargo.

“De momento yo estaré de manera interina haciendo las funciones en Victoria, esto es una encomienda que se me ha dado y la tomo con la responsabilidad que conlleva, los tiempos para elegir al nuevo obispo los definirán desde Roma, cuando se presenten a los candidatos para elegir al nuevo obispo”, comentó.

Refirió que el proceso podría durar de seis a nueve meses y cualquier obispo, arzobispo, cardenal o sacerdote del país puede ser elegido para este encargo.

“Es un proceso de selección que se realizará en un censo de todo el país, pudiera ser una terna o hasta más candidatos, aquí al seleccionarlos posteriormente se van a un consenso para decidir quién será y al final será el papa el que tome la decisión”, comentó.

Manifestó que al papa Francisco se le presentarán los expedientes de los candidatos al cargo, para que el al final tome una decisión.

Comentó que además la edad máxima que puede alcanzar un líder religioso en este encargo es de 75 años.