Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del sector restaurantero de Ciudad Victoria (CANIRAC), Jorge Bello señaló que para este fin de semana, este rubro espera un incremento de las ventas hasta un 60 por ciento, esto debido al periodo vacacional de Semana Santa.

“Es más probable que la sociedad victorense se quede a divertirse en la capital durante el período vacacional de semana santa”, señalando que el 75 por ciento autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, será importante para los negocios.

Apuntó que las recomendaciones de las autoridades de salud de no viajar para evitar contagios, ayudará a la economía de los negocios del estado, especialmente a los restaurantes.

Expresando que este 2020 ha sido complicado para el sector restaurantero, a causa de la pandemia, muchos comercios y restaurantes, que debieron permanecer cerrados mucho tiempo, ya no volvieron a abrir.

“Al disminuir los contagios e iniciar la jornada de vacunación, ha permitido que los restaurantes registren u incremento en sus ventas del 25 por ciento en este año”.

Y es que explicó que con esto se pueda tener un incremento en las ventas, que les ayude a solventar los pagos de renta, agua, luz y pago de nómina, entre otros.

Aunado a esto, Bello Mendez reconoció que aún les falta la autorización para permitir la música en vivo, recordando que el mes pasado solicitaron les permitan música ambiental de guitarra, piano o duetos, sin embargo, esto no fue considerado aún, en el pasado decreto.