Un grupo de casi 80 migrantes, la mitad de ellos menores de edad, fueron encontrados en Tamaulipas por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal. Las personas de origen extranjero buscaban llegar a Estados Unidos y esperaban cruzar por la llamada frontera chica.

En febrero y lo que va de marzo, se han detectado a 165 migrantes en territorio tamaulipeco. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los policías estatales rescataron a 78 migrantes: 42 menores de edad y 36 adultos, que venían de Monterrey, Nuevo León, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes encontrados en la frontera chica de Tamaulipas venían escondidos entre lonas que fueron colocadas en diversas camionetas.

“Hoy, en una brecha, personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal rescataron a los menores de edad cuando se dirigían en automóviles y camionetas hacia la zona de Valadaces en la frontera chica de Tamaulipas, donde serían cruzados hacia la unión americana”.

Rescates en los últimos 50 días

Con ellos ya suman 165 migrantes rescatados en lo que va de febrero y marzo de este año en diversas acciones realizadas por los policías tamaulipecos.

En febrero pasado, 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. En todos los casos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.