Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Victoria prepara ya la sanciones económicas y jurídicas contra aquellas personas que estuvieron robando el vital líquido de la red, así lo indicó el gerente general de dicho organismo, Gustavo Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez, indicó que se aplicará todo el peso de la ley y el mismo no quedará solamente en sanciones económicas, sino también en acciones jurídicas para que los responsables cumplan ante la ley.

«El área jurídica de la Comapa lo convoco para que de una explicación técnica sobre lo que se está haciendo con actas notariales y todo, el tema jurídico sigue su curso», comentó.

Y agregó; «Estamos viendo no solamente la sanción económica, sino también ver la repercusión jurídica penal sobre los que estén realizando este tipo de acciones».
«Definitivamente necesitamos la denuncia ciudadana, necesitamos que nos digan dónde estan presentándose estas situaciones».

Indicó que las primeras acciones se vieron en la zona norte de la ciudad, encontrando ya más de 100 tomas en la ciudad.

“En el tema de las tomas clandestinas por ejemplo de la zona norte de la Ciudad se están emprendiendo las acciones jurídicas contra quien resulte responsable», dijo.

Agregando que; “Seguimos actuando, hoy salió una cuadrilla especializada en diagnóstico y corrección de algunas tomas que se encuentran en el acueducto Guadalupe Victoria».

Señaló que en el caso de la colonia Patria Para Todos buscarán a los responsables y poder sancionarlos.

“En el caso específico del fraccionamiento irregular ‘Patria para Todos’ ya se emprendieron acciones contundentes para frenar esta situación que aquí quiero dejar muy claro las acciones son contra quienes hicieron las tomas clandestinas», dijo.

Manifestando que se están presentando denuncias contra las personas que se conectaron de manera clandestina a la red.