Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nadie puede ser obligado a ser vacunado, pues es una decisión libre.

Al ser cuestionado sobre las personas que no quieren vacunar, AMLO aseguró que “primero respetar las libertades, nadie puede ser obligado, es voluntario, y somos libres”.

Sin embargo, se debe convencer, “eso sí, persuadir, que es importante la vacunación, y que ayuda a protegernos y la vacuna es segura, no produce reacciones graves, no tiene un efecto secundario”.

“Cada vez hay más ciudades que están solicitando la vacuna, en efecto, al principio había un porcentaje, no de esas dimensiones, con un 20% en nuestras mediciones, que no estaba de acuerdo, pero ahora se ha ido reduciendo ese porcentaje, ahora que voy a las giras pues me demandan que quieren la vacuna, y la vacuna cuando”, aseguró AMLO.

Mencionó que la gente quiere que llegue la vacuna,” es lo mismo acerca de médicos y otros sectores que están demandando que se les vacune, yo les digo que es cuestión de tiempo, se van a vacunar a todos y estamos haciendo un trabajo muy profesional, para tener mucho abasto de vacunas”.