Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos alimentarios que se encuentra entregando el Ayuntamiento de Victoria, son sin fines electorales, ya que actualmente se cuenta con un “blindaje electoral” y ningún funcionario se encuentra favoreciéndose de los mismos, así lo señaló el director de Bienestar Social, Cultura y Deporte, Javier Antonio Mota Vázquez.

«No estoy enterado de dichos señalamientos, este programa de bienestar alimenticio lo que corresponde al municipio se seguirá entregando respetando los lineamientos establecidos como lo son tener escasez de recursos comprobado con una cédula de estudios económicos y obviamente con una serie de auditorías para evitar malas entregas a beneficiarios», comentó.

Además señaló que los programas sociales son auditados de forma permanente, y su entrega como cualquier otro, se basa en estudios socioeconómicos que se les hace a quienes reciben estos apoyos.

Asimismo comentó que en la entrega de los apoyos se está siendo respetuoso de los lineamientos que marca la ley electoral y se entregan a personas de escasos recursos.

Por último, el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria señaló que si se detecta alguna irregularidad se puede acudir a denunciar a las instancias correspondientes para que se actúe en consecuencia.

«Invitamos a que si hay pruebas fehacientes de malos manejos de estos tipos de apoyos inmediatamente lo hagan saber a la Contraloría tanto municipal como estatal como a las autoridades que correspondan», concluyó.