Agencias

Después de que varios países europeos suspendieran temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, la Comisión Europea advirtió que tienen la opción prohibir su exportación fuera de dicho continente.

Esto deriva en que Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, afirmó: «Tenemos la posibilidad de prohibir las exportaciones previstas».

«Este es un mensaje para AstraZeneca: cumpla con su parte del acuerdo con Europa antes de empezar a entregar (vacunas) a otros países».

Abundó en que no reciben dosis de la parte británica, mientras sí les entregan a esta parte.

La vacuna de AstraZeneca es una de las tres autorizadas por la Unión Europea. Sin embargo, sufrió problemas, incluyendo su lenta distribución, como una suspensión temporal durante varios días de esta semana en muchos de los socios comunitarios tras reportes de trombosis y problemas de coagulación en algunos de los vacunados.

La mayoría de los países del bloque reanudaron la vacunación con AstraZeneca el viernes, mientras los contagios suben de nuevo en todo el continente y se considera que la vacuna de AstraZeneca es una pieza fundamental para acabar con la pandemia del coronavirus.