Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), actúa bajo consigna y como instrumento opresor cuando se detiene y somete a procesos judiciales a ex alcaldes contrarios al Partido Acción Nacional (PAN), así lo dijo el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Vital Román Martínez.

Dijo qué hay casos recientes y que se encuentran en impunidad como el de Xicoténcatl González Uresti, quien sigue en plena tranquilidad y los procesos no están ni en investigación.

Señaló que contrario a esto, está la situación del ex alcalde de Casas, Jorge Barrón y ahora el de Habiel Medina Flores, de Soto la Marina.

“La Fiscalía de Justicia en Tamaulipas actúa bajo consigna, aquí lo que se trata es que actúe bajo los principios de justicia y nadie esté por encima de la ley, sea quien sea, este tiene cosas pendientes, deudas, que en su momento ya la ciudadanía se los cobró moralmente, ahora falta que hace la justicia” expuso.

Manifestó que en este caso ni la Fiscalía General de Justicia, ni la Especializada en Combate a la Corrupción y menos la Auditoría Superior del Estado, han puesto interés en el tema de González Uresti.

“Si el ex alcalde Xico es responsable se le tiene que fincar responsabilidad, por eso dije nadie está por encima de la ley”, refirió.

El activista político lamentó que pese a intereses políticos en actuaciones ministeriales y legales de la autoridad, considerando que debe de prevaler el estado de derecho, la justicia y la equidad.

“Nadie está por encima de la ley, desconozco los casos en particular si son pleito entre ellos, entre panistas que se han dado con todo en busca del poder, pero siempre se debe de apegar a la justicia y la ley” sentenció.