Agencias

Regresa a la Bahía de California, para continuar con esa promesa, ahora con el uniforme de los Oakland Athletics

Con 13 temporadas en Grandes Ligas, la familia sigue siendo el motor de Sergio Romo para jugar beisbol, para cumplir una promesa hecha a su padre y para darle un buen ejemplo a sus hijos.

Como buen mexicano, Sergio Romo es un hombre de familia, y por eso mismo, sabe que las promesas debe cumplirlas, como la que le hizo a su padre a los 11 años y, tiempo después, a su esposa e hijos, de jugar beisbol para que todos estuvieran orgullosos de él. Nacido en California, pero de sangre mexicana, y orgulloso defensor de la bandera tricolor.

Romo es un veterano de las Grandes Ligas, aunque los años han pasado, él sigue disfrutando de cada instante del juego de pelota, eso lo demuestra cantando y bailando, dentro y fuera del diamante, cada que tiene oportunidad.

La pasión por su profesión le ha permitido abrirse camino entre los mejores equipos de Estados Unidos, así como tener en su historial tres anillos de campeón con los San Francisco Giants. Para 2021.

“El Mechón” (apodo en referencia a la canción de la Banda MS) regresa a la Bahía de California, para continuar con esa promesa, ahora con el uniforme de los Oakland Athletics.

“No me van a poder quitar el juego de beisbol de mi vida, ni cerca, cuando llegue el día que yo no pueda jugar, seguir en este nivel, o que ya no me convenga ser jugador, no me van a poder quitar el juego, siempre voy a andar bien fajado en el terreno, en cualquier nivel, tengo aspiraciones de ser coach de pitcheo, no sé si en colegio, universidad, ligas menores, profesional, lo que me motiva todavía es darle algo a mis hijos, que puedan tener orgullo de su papá.

“También yo le prometí a mi ‘apá’ a los 11 años que yo iba a ser esto, que lo iba a retirar haciendo lo que más le gustaba a él, y esa promesa todavía me motiva, ya se retiró (jubiló) el año pasado, pero todavía ese niño quiere eso por su papá, darle algo que le dé felicidad”, explica Romo desde el Spring Trainning en Mesa, Arizona, en conferencia virtual.

Los lazos familiares son el motor principal para Romo, por ello, su prioridad, luego de terminar contrato con Minnesota, fue buscar una oportunidad cerca de donde construyó su casa, en la misma ciudad donde fue campeón a inicios de la década pasada, y así tener la tranquilidad de estar con sus seres queridos y poder dormir en su cama.