Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria se ha presentado un aumento de un 30 por ciento en el número de vendedores informales, situación que ha sido producto de la pandemia por Covid-19, la cual ha dejado desempleo y razonables pérdidas económicas en la capital del estado, así lo señaló el presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de la capital del estado, Paulino Cortes Ixtatla.

Manifestó que el crecimiento ha sido notable en las fechas recientes, debido a la situación económica que se vive en la capital del estado, por lo que muchas personas dedican autoemplearse llegando al comercio informal.

“Vivimos al día desde el año pasado, que además de la pandemia el Covid 19, nos ha venido afectando el estancamiento económico de la ciudad, la gente no tiene empleo y por ende, dinero, sin embargo fomentamos empleo, su crecimiento es resultado de los bajos salarios e impuestos elevados y se asocia al incremento de la población y al escaso desarrollo de la economía”, explicó.

Manifestó que incluso los proveedores de sus artículos han aumentado el precio de la mercancía, por lo que apenas les alcanza para vivir al día.

Señaló que entre los artículos más vendidos están bolsas, gorras, playeras y accesorios para teléfonos móviles.

El líder de los comerciantes dijo que otro problema que enfrentan, es que alrededor del 15 por ciento de los oferentes han cerrado, porque no tienen recursos para comprar mercancía.

«Además viene la Semana Santa, que nunca ha sido buena para las ventas porque Ciudad Victoria no es un sitio turístico», expuso.

Además remarcó que ante la falta de eventos masivos, esto también se refleja en pérdidas para ellos.