Agencias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que “afortunadamente”  durante la temporada de invierno hubo muy pocos casos de influenza en el país.

“Cuando hablamos de los ciclos estacionales de las infecciones respiratorias que caracterizan a lo que se llama convencionalmente la temporada de influenza, o la temporada de infecciones respiratorias y que es para el hemisferio norte, empieza en octubre y termina de manera masomenos gruesa en marzo o a finales de marzo”, dijo Gatell.

“Habíamos anticipado que íbamos a tener un comportamiento masomenos estacional, habíamos pensado que íbamos a tener masomenos la suma de la epidemia de covid más la temporada estacional de influenza”, explicó.

“De manera muy notoria en todo el hemisferio norte, no es algo exclusivo de méxico, no se han presentado prácticamente casos de influenza, esto es algo muy notorio”.

Aseguró que es algo muy relevante pero es algo muy afortunado, “porque no tuvimos dos temporadas de enfermedades respiratorias tan relevantes, solamente tuvimos desafortunadamente la del covid, pero no tuvimos influenza”.