Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado con licencia y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Victoria, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, señaló que la construcción de su partido en Tamaulipas ha sido difícil.

Remarcó que aunque el efecto López Obrador los ayudó un poco en el año 2018, el revés que tuvieron en 2019 fue muy catastrófico, por lo que comenzaron con una reconstrucción hacia el interior que todavía no se ha podido dar.

“Yo en lo particular he sido obradorista desde hace ya mucho tiempo, sigo los ideales de Andrés Manuel desde que busco la presidencia por primera vez siendo del PRD, estuvimos en la lucha en la segunda ocasión que perdió ante Peña Nieto y posteriormente con la fundación de Morena nos dedicamos al trabajo de aterrizar el partido en Tamaulipas, pero ha sido difícil”, comentó.

Y agregó; “Es una labor de tocar puerta casa por casa, en todas las colonias, en todos los municipios y poder así formar las bases del partido, pero sobre todo el encontrar gente que comulgue con los principios de Morena, como son el no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, señaló.

El diputado manifestó que si bien lograron cosas importantes en el 2018 gracias al efecto López Obrador, en 2019 pecaron de confianza y no pudieron ganar el Congreso en Tamaulipas.

“Si fue un duro golpe, pero nos sirvió para poder analizar y así a la vez buscar reacomodarnos, ahora tenemos trabajo en territorio, tenemos una estructura y aunque falta la renovación del partido en Tamaulipas, los tiempos nos alcanzaron y tendremos que postergar esto hasta después de este proceso del 2021”, indicó.

Remarcó que son respetuosos de los estatutos al aceptar a cerca del 50 por ciento de los candidatos externos, pero dijo deberían ser los morenistas de cepa los que tendrían que estar encabezando las fórmulas en las elecciones.

“Morena es un partido que es del pueblo, que es abierto, por eso se aceptan candidatos externos, pero se debe de analizar bien sus perfiles, de donde vienen y cuál es y pasado político, al final al que designe el partido se le va a apoyar, pero debe de tener esos principios que son vitales para el desarrollo de la sociedad”, comentó.

Refirió que esperan un proceso de selección de candidatos de manera transparente y ordenada en donde al final, el que sea elegido tendrá que se apoyado por todos los demás porque se debe de buscar que Morena logre ganar lo más posible.

“El 27 de marzo se definen las candidaturas y esperamos el proceso limpio y transparente, el que el partido decida que sea, lo vamos a apoyar, porque al final somos respetuosos de lo que se defina de parte del Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.