Agencias
Luego de las protestas violentas del 8 de marzo, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de la Ciudad de México que se investigara todo y que se aclarara.
“Yo creo que le corresponde al gobierno de la Ciudad aclarar, lo que me consta es lo que dije ayer, de que un señor de esta brigada (Marabunta) empezó en un micrófono diciendo que ellos se retiraba porque no se estaban cumpliendo los protocolos de seguridad por parte de la policía”.
Esta brigada fue creada en 2008 con el fin de procurar la libre manifestación y protestas, y que acudió a las marchas del pasado 8 de marzo.
El mandatario explicó que el señor de la brigada culpó a las mujeres policías, “y están los provocadores incendiando y él no ve eso, por eso no considero que se haya actuado con rectitud, de todas maneras”.
Por esta razón pidió que “el gobierno de la ciudad aclare, todo, que se investigue, no se tienen por qué ocultar nada, absolutamente nada”.
“Que el gobierno de la Ciudad investigue e informe bien, lo que se procuró fue apagar el fuego con extinguidores, eso fue lo que prevaleció”, además informó que se situó un militar con un aparato para evitar drones.