Agencias

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la difícil situación que viven los estudiantes al no poder regresar a los salones de clases, pero aseguró que ya analizan un posible regreso, si se cuenta con las vacunas suficientes.

«Sí estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito, es el único caso donde estamos considerando si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas y tenemos vacunas suficientes de ir combinando vacunas de adultos mayores con maestros», declaró.

«Entendemos situación de estudiantes, niños, adolescentes, maestros, maestras y también de los directivos de las escuelas privadas, porque ya es mucho tiempo, de los padres de familia, estamos conscientes los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria, hijos en segundo de secundaria y que tiene que estar recibiendo clases por la televisión, por el internet, ya es mucho tiempo, ya la escuela no se puede sustituir».

El mandatario dijo que, aunque no es una prohibición, pide a los directivos de escuelas privadas, esperar a que se vacune a los maestros y disminuir el riesgo de contagios en los salones de clases.

«Ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde, amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad, en esto se podría contar con los directivos de las escuelas privadas», mencionó.