Aberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un caso documentado en la ciudad de Matamoros de una secundaria que está ofertando lugares a los alumnos a cambio de pagar una cuota es el que se tiene documentado de parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así lo comentó su dirigente, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Tovar Tapia comentó que dicha escuela oferta los lugares indicando que con el pago de una cuota de $300 pesos para un curso de inducción el alumno tendrá el lugar directo en el ciclo escolar próximo.

“Tenemos un caso documentado de Matamoros en donde una secundaria a los alumnos de nuevo ingreso les pide el pago de una cuota que es de 300 pesos y les asegura que con eso tendrán su lugar seguro en el próximo ciclo escolar”, comentó.

Además dijo que esto no puede ser permitido por la autoridad educativa por lo que tomarán cartas en el asunto sobre estos temas.

Tovar Tapia indicó que tampoco es válido que los planteles obliguen al pago de las cuotas escolares, pues si no hay clases presenciales no hay justificación de las mismas.

Manifestó que vigilarán estos procesos educativos y tomarán las acciones pertinentes en el caso de que se violenten los derechos de los padres y alumnos.