Agencias

Miles de militares en Estados Unidos rechazan recibir la vacuna contra el coronavirus; reportes indican que apenas dos tercios de han accedido a vacunarse.

Medios estadounidenses reportaron que miles de integrantes del Ejército se han negado a ser vacunados contra el coronavirus, situación que ha desatado frustración entre sus superiores, quienes han tratado de convencerlos de los beneficios de recibir la vacuna.

El subdirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto, mayor general de la Fuerza Aérea Jeff Taliaferro, declaró que “los datos muy preliminares” apuntan a que apenas dos tercios de los militares han accedido a ser vacunados.

El rechazo entre los militares se da además en momentos en que muchos de ellos son enviados a centros de vacunación en todo el país.

Por su parte, el brigadier general Edward Bailey, director de salud del Comando del Ejército, declaró que ha escuchado todo tipo de excusas de parte de los soldados para evitar la inmunización.

“Creo que la más entretenidas fue una que me dijo ‘el Ejército siempre me da órdenes, pero esta vez me dio la opción, así que dije no’”, platicó.