Agencias
Después de viajar 300 millones de millas, el explorador Perseverante (Perseverance rover) completará su viaje a Marte este jueves 18 de febrero, una fecha histórica para la humanidad.
Para alcanzar la superficie del planeta rojo, tiene que sobrevivir a crítica fase final mejor conocida como la Entrada, Bajada y Aterrizaje, informó la NASA.
El explorador Perseverance de la Nasa se estima que aterrice este jueves a un parche de 8 X 6.4 kilómetros a la orilla de un antiguo delta de un río.
El lugar donde aterrizará está lleno de acantilados, pozos, dunas de arenas y rocas que podrían echar a perder la misión de 3 mil millones de dólares.
El terreno donde explorador llegará podrá haber evidencia de vida pasada en el cráter Jezero y estará 10 años en el lugar para recolectar muestras para posteriormente regresar a la Tierra, según programación de la NASA.
“Siempre existe el temor de que no función bien, que no salga bien… hemos tenido una buena racha de misiones exitosas recientemente y uno no quiere ser el próximo en no lograrlo”, señaló integrante de la misión.
La NASA informó que su explorador es el más grande y sofisticado robot geológico que han lanzado hasta el momento al espacio.