Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los sembradores de marihuana y amapola dejar de hacerlo, y que se unan al programa Sembrando Vida.

“Estoy informado de la necesidad de apoyar a los productores de Guerrero, ya nos comprometimos y vamos a ampliar en Guerrero el programa Sembrando Vida”, explicó.

Explicó que “hoy también en la mañana en el informe de seguridad se habló de una agresión a el personal del Ejército de pobladores de Guerrero, porque se está llevando a cabo un plan como siempre de erradicación de plantíos”.

Aseguró que “al momento para que se vayan sustituyendo esos cultivos pero otros, van a estar intentando los grupos delictivos, seguir con lo mismo, pero los campesinos, los productores, estoy seguro que van a cambiar de cultivo, porque muchos lo hacen porque no tienen otra opción, porque no han tenido otro apoyo”.

Finalmente dijo que “a los andan mal, ya sabemos que están ahí en Guerrero experimentando con el cultivo de coca, que ya estamos investigando sobre esto, encontramos unos plantíos de coca”.