La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró tres barcos de gas para poder generar energía eléctrica y atender el súper apagón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“Todo esto se hace porque hay un sistema, el CENACE que está atendiendo esta situación, ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos de gas licuado”, informó el mandatario.
Explicó que probablemente se van a comprar más, “se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema, se debe fundamentalmente a las heladas y el mal tiempo del norte, principalmente en Texas donde se generó esta situación”.
“Se afectó la producción de gas, la distribución del gas, las plantas de generación de energía eléctrica se operan con gas, se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, está grave la situación en Texas”.
Explicó que se organizaron para que haya apagones periódicos temporales de 40 minutos, “tenemos desde luego la mayor presión en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche”.