Agencias
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot, por sus siglas en inglés) indicó que los apgaones continuos que ocure en el estado desde la madrugada de este lunes seguirán hasta el martes.
Las autoridades indicaron que había alrededor de dos millones de texanos sin electricidad hata la tarde y lo que seía un problema de minutos se transformó en horas.
Durante la noche, múltiples generadores se desconectaron y redujeron el suministro, mientras la demanda cotinuó aumentando.
Por ello, Ercot activó el nivel tres de su plan de alerta de emergencia energética y pidió a compañías de transmisión detener el suministro para forzar la conservasión.
Las autoridades solicitaron a los usuarios «estar preparados para estar sin energía durante un período prolongado de tiempo» mientras los apagones continuos y los apagones sostenidos específicos continuaban en todo Texas.
El suministro de gas natural a las centrales eléctricas está siendo limitado y algunas turbinas eólicas están congeladas. Por lo tanto, mantenerse al día con la cantidad de energía que se usa en Texas es aún más difícil.
Texas estableció un nuevo récord de invierno para la demanda de energía el domingo por la noche, rompiendo un récord establecido hace tres años, factor por el cual surge el problema que afectó al norte de México.
The length of these controlled outages have been significantly extended due to current emergency grid conditions & severe cold weather. These outages are taking place across the service territory & ERCOT has said they could be required through Tues (2/3) https://t.co/AcUFYPhA4n
— Oncor (@oncor) February 15, 2021