Agencias

El mal tiempo y el frío, provocó que no llegaran las vacunas a todos los municipios de Chihuahua, que serán cabeceras de la vacunación para personal médico y adultos mayores.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó durante las mañaneras, que faltaron algunos municipios del país en la repartición de vacunas, pero se debió al mal tiempo.

“Hay un plan de vacunación, ya inició, mañana vamos a informar sobre la distribución de las vacunas, se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo, se está por concluir al 100%, dijo AMLO.

“Quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila,  Chihuahua y en Durango, en Nuevo León. Hoy nos informó el secretario de la Defensa, se llegó al 95% de la meta de los 333 municipio, y el día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que mañana llegan más vacunas y que se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer, “se va a terminar de vacunar los que  recibieron las primeras dosis, entre ellos a los maestros de Campeche”.