El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el apoyo directo que se les entrega a las escuelas, acaba con el pretexto para que estas pidan cuota de inscripción a los alumnos.

Explicó que ahora se está entregando el presupuesto del mantenimiento de las escuelas de manera directa, para las sociedades de los padres de familia.

“Te hablo de este programa por lo de las cuotas, al momento que cada escuela tenga su presupuesto, porque le llega el dinero de la tesorería de la federación hasta la escuela, sin intermediarios, porque si no no llega o llega incompleto, por eso es directo”, señaló

Mencionó que esto ya evita que se utilice el pretexto de que se necesitan las cuotas, “porque eso llevó también a la privatización de escuelas públicas, o sea al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de cooperación”.

Destacó que esto pasa mucho en las universidades públicas, “de que se paga cuotas y deberían de hacer un esfuerzo en las universidades públicas que son autónomas, para reducir gastos superfluos”.