Agencias

Texas se levantó en luto tras darse a conocer la muerte de una pequeña niña de tan sólo nueve años de edad, que tres días antes dio positivo a Covid-19.

Makenzie Gongora, residente de San Antonio, Texas, no tenía ninguna enfermedad previa y fue diagnosticada por coronavirus (SARS-CoV-2) tres días antes de morir.

Antes de dicha prueba, la pequeña sufrió fuertes dolores de cabeza y estómago, junto con fiebre alta.

«Makenzie no tenía problemas respiratorios importantes», declaró su tía, Victoria SouthWorth, a medios locales. «Todos los síntomas eran leves», añadió.

Al tratarse de un cuadro leve, los sanitarios dejaron volver a la pequeña a su casa para que descansara. Sólo hicieron hincapié en que se controlara la fiebre y que, en caso de empeorar, volvieran al hospital.

Sin embargo, los síntomas persistieron y la noche antes de fallecer, la jovencita se fue a dormir más pronto de lo normal y horas después dejó de respirar y tener pulso, es decir, murió mientras dormía.

Ahora, tanto la familia como los espacialistas esperan una autopsia para descifrar lo que ocurrió, o qué causó la muerte de Makenzie específicamente.