Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del desalojo que se desarrolló el pasado fin de semana en la colonia denominada “Nuevo Renacer” en donde al principio se había acusado al regidor Fabián Cervantes Tovar de haber sido uno de los estafadores que vendió predios irregulares a los colonos, el edil victorense dijo que él no fue parte de la formación de dicha colonia y sobre todo de dicha estafa.
“Yo no tengo nada que ver ahí, no sé porque salió mi nombre mencionado, ustedes saben de quienes hablan, de quien se refiere cuando ellos están hablando de las personas que los estafaron”, refirió el regidor victorense.
Sin embargo; Cervantes Tovar, aceptó haber formado parte de la formación de la colonia Patria para Todos, una que también se encuentra formada en la invasión de predios, muy cercana a donde se desarrolló el desalojo de la colonia Nuevo Renacer.
“Yo al principio fui parte del movimiento de formación de la colonia, ahí estuve, pero ya después se formó un comité y yo me hice a un lado”, comentó
Señaló que sin embargo; nunca se vendieron lotes o predios, sino que solo se cobraban en algunas reuniones las denominadas “cuotas de recuperación” que alcanzaron los montos de hasta 10 mil pesos.
“Yo no vendí lotes, no vendí terrenos, solo en las reuniones que se realizaban se tenían las cuotas de recuperación o de apoyos, que llegaron a alcanzar los 10 mil pesos, pero directamente los terrenos nunca se vendieron”, manifestó.
Aceptó el haber formado parte del grupo de personas que iniciaron con la invasión de dicho predio para la conformación de la citada colonia, sin embargo; dijo posteriormente con la formación del comité vecinal se hizo a un lado.