Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos suscitados el pasado fin de semana a en donde los habitantes de la colonia Nuevo Renacer fueron desalojados y sus viviendas fueron destruidos y quemadas, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Cesar Saavedra Terán, indicó qué hay 29 colonias en esta situación en la capital del estado.

Señaló que al autoridad municipal no tuvo participación en este acto de desalojo pues de acuerdo a lo que se sabe fue una orden emitida por un juez la que dictaminó el procedimiento a realizar por la autoridad competente.

El funcionario municipal, manifestó además que actualmente en la entidad hay 29 colonias más en este tipo de situación, en donde el llamado a los victorenses es a qué no caigan en este tipo de acciones en donde algunos líderes de colonias sólo engañan a las personas que tienen necesidad de obtener una vivienda.

“Aquí el llamado es para que las personas no caigan en este tipo de situaciones, cuando se les ofrezcan este tipo de terrenos pueden verificar ante ITAVU, el INSUS y otros organismos”, comentó.

Actualmente el Gobierno Municipal cuenta con registro de 29 colonias en la capital que se encuentra en áreas irregulares, estas colonias son; Granja Elvita, Simón Bolívar, San Francisco El Mirador, Ampliación Altas Cumbres, Ejido Loma Alta, Colonia Loma Alta, Alberto Juárez Blancas, Loma Alta II, Bethel, Alianza de Colonos, Ampliación Esfuerzo Popular, Agua Fría, Constitución del 17, San Marcos II, La Montaña, Villa Maria, Colonia Nueva Esperanza, Auténticas Playas, Colonia Naranja, Colonia Azteca, Valle Soleado, Tamatan III, Altas Cumbres, Poder Popular, Jardines, Santa Clara, Zeferino Fajardo, La Garra y La Morena.

Asimismo se señaló que solo seis colonias se encuentran en proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), entre las que se encuentran, Ampliación Barrio del Bosque, Cinco de a Febrero, Huertas del Río, Ampliación Álvaro Obregón y Campestre La Luz.

Indicó que son alrededor de cinco mil familias las que se encuentran viviendo en este tipo de colonias en la capital.