Agencias

La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a las autoridades de Estados Unidos la autorización de emergencia para el uso de su vacuna contra Covid-19.

Janssen Biotech, filial de J&J, «ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA, por sus siglas en inglés] pidiendo la autorización de uso de emergencia para su candidato a vacuna Janssen COVID-19 de dosis única en investigación», señala el respectivo comunicado.

Paul Stoffels, director científico de J&J, afirmó que la compañía estaría lista para comenzar a enviar vacunas al recibir una autorización.

«Con nuestra presentación a la FDA y nuestras revisiones en curso con otras autoridades de salud de todo el mundo, estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible para el público lo más rápido posible», dijo Stoffels en el comunicado.

Después la petición de la empresa farmacéutica, se espera que la FDA convoque a su comité asesor sobre vacunas, que emitirá su dictamen tras estudiar los datos de los ensayos clínicos.

Serán los especialistas de la FDA quiénes determinarán si los beneficios de la vacuna superan los riesgos.