Un total de 12 policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por estar ligados en la masacre del 24 de enero en Camargo, donde fueron asesinadas 19 personas.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, donde detalló que los elementos se encuentran a disposición judicial tras ejecutar una orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes a la autoridad.

Dichas órdenes ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas serán puestas a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica.

Además, dentro de las líneas de investigación toma relevancia la participación de grupos criminales y más vehículos en los que transportaban extranjeros con la intención de llegar a Estados Unidos.

Por el momento 4 de los 19 cuerpos ya fueron identificados y corresponden a dos de nacionalidad guatemalteca y dos nacionales originados de Nuevo León y San Luis Potosí, el resto en próximos días pudiera dar a conocer su identidad.