El día de hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que están en permanente colaboración y comunicación con las Fiscalía del estado, sobre la investigación de los migrantes calcinados en Tamaulipas.
“Efectivamente tenemos conocimiento de esta camioneta y del evento de que el Instituto Nacional de Migración podría tenerla asegurada o retenida”, destacó.
“Todo esto está investigándose, vamos a ver si incluso hay una responsabilidad, de alguno de los funcionarios o servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, eso es un tema, inclusive saber con qué atribuciones o con qué facultades aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que es objeto de investigación”, dijo la servidora.
El pasado 22 de enero fueron encontrados 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta, en donde se encontraban migrantes guatemaltecos y también mexicanos.
“Estamos en una estrecha colaboración y comunicación con la fiscalía del estado, que sí se ha avanzado en las investigaciones, que también estamos por parte de la cancillería con una comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas, permanente, para saber algunas evidencias y conocer algunos de los hechos que se dieron antes”, continuó Sánchez Cordero.