Agencias

Los Utah Jazz comenzaron la temporada sembrando de dudas el camino con un balance de cuatro derrotas en los primeros ocho partidos del curso.

Resultados que además venían acompañados de malas sensaciones en el juego de un equipo que se conoce de memoria y al que sólo un excelso Jamal Muray consiguió frenar la pasada temporada.

Sin embargo, en los primeros compases de esta campaña el equipo nada tenía que ver con el que se había exhibido en Orlando. Todo cambió el 8 de enero. Ese día el nuevo propietario de la franquicia Ryan Smith anunciaba en un programa de radio que los Jazz concederían una beca universitaria completa por cada una de las victorias que el equipo consiguiera a partir de ese momento y hasta final de temporada.

El anunció fue como un acicate para los Jazz que desde entonces no han perdido un solo encuentro y suman 11 victorias que les han colocado con el mejor balance de toda la NBA.

Once triunfos que se han traducido en 11 ayudas a estudiantes desfavorecidos o de grupos minoritarios del estado para completar sus estudios. «No solo daremos dinero a aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad», aclaró Smith.

«También servirá para ayudar a aquellas personas que no sepan cómo iniciar su proceso de ingreso a la universidad.»

En este periodo los Jazz se han impuesto a Bucks, Pistons, Cavaliers, Hawks, Nuggets, dos veces a Pelicans, Knicks, Warrios, y una doble victora sobre los Dallas Mavericks.de Luka Doncic.

Una racha con la que han dejado atrás tanto a Lakers como a Clippers en la lucha por el trono del Oeste y que les permite seguir demostrando su verdadero potencial.