Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas diseñados para el cuidado de las mujeres en la entidad están bien, sin embargo; hace falta una mejor organización para brindar una mayor protección a las féminas de la entidad, así lo indicó, la Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Equidad de Género, Marisela Guajardo Maldonado.
Manifestó lo anterior, luego de los constantes casos que se dan en las calles de acoso sexual, a lo que apuntó deben de organizarse las autoridades e instituciones para proteger a las mujeres.
«Lo que está fallando es la falta de organización, la atención que se debe de dar en este tipo de casos, yo creo que los agentes tienes que hacer lo propio, la presidencia municipal tiene que hacer lo propio, ya mucho guiri-guiri y pocos hechos yo creo que los hechos se tienen que ver en que nosotros como Ayuntamiento demos respuesta a todo lo que está sucediendo en la ciudad y hagamos frente», expresó.
Guajardo Maldonado hizo un llamado a la población para que sean respetuosos y a las mujeres dijo que en ella y la comisión de equidad de género tienen una aliada para defender sus derechos.
Asimismo agregó que el acoso a las mujeres debe de terminar, por lo tanto expuso que se deben de fortalecer las instituciones para que tengan la seguridad de ser atendidas, procuradas y protegidas.