La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos murieron tras la fuga química ocurrida en procesadora de alimentos en Atlanta, Georgia, que terminó con la vida de otras cuatro personas.
En total, tras el incidente murieron seis personas, además de que hay 10 más hospitalizadas desafortunadamente.
Por medio de un comunicado, la cancillería mexicana recordó que este jueves se registró una fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Atlanta, Georgia.
Derivado del incidente, el Consulado General de México en Atlanta procedió a contactar de inmediato a las autoridades para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro.
Las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales.
«Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas», aseguró la Cancillería.
En caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706.