Por Andrés Ramírez Acosta
Cd. Victoria.- El Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano pedirá licencia para separarse de su cargo como titular del deporte del Estado, para contener por la Diputación del Distrito XX de Madero, Tamaulipas.
Siendo uno de los directores más jóvenes de la actual administración estatal, Fernández Altamirano, ha demostrado ser un líder en el deporte del Estado, ya que ha sido pieza clave para el restablecimiento del tejido social en Tamaulipas.
Carlos Fernández Altamirano ha tenido importantes logros dentro de su administración deportiva, destacando el histórico regreso al Top Ten de la Olimpiada Nacional, donde se colocó en el noveno lugar, sumando 78 preseas, las cuales lo volvieron a poner de nueva cuenta entre los grandes, ya que este logró se ha obtenido en dos ocasiones, una en el 2012, y otra en el 2019.
Además de esto refrenda por décimo año consecutivo su monarquía dentro de la disciplina de Gimnasia Rítmica; creando una hegemonía en este deporte a nivel Nacional.
Y es que, en el tema del deporte de Alto Rendimiento, se logró incorporar un mayor número de tamaulipecos a las selecciones nacionales, siendo ellos un referente en sus disciplinas.
Entre otros de sus logros, fue la fuerte inversión que se le aplicó a Tamaulipas en el tema de infraestructura deportiva, ya que en este año se sumaron más de 400 millones de pesos, en diferentes obras, destacando la remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, la cual tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos; la creación del primer parque de sóftbol de pasto sintético; el campo de pasto sintético y la cancha de frontón en Tampico, entre otras obras que son para el benefició de los deportistas tamaulipecos.
Fernández Altamirano rompió los paradigmas de la edad, al llevar uno de las mejores administraciones a nivel nacional, siendo uno de los más jóvenes con mayor eficiencia en deportistas por disciplina deportiva.
Ahora toca el turno de nuevos horizontes, los cuales lo ubican en el 2021 en la boleta electoral, peleando por el Distrito XX de Tamaulipas.