Agencias
Senadores republicanos reiteraron el miércoles las acusaciones infundadas del presidente Donald Trump de que hubo un fraude electoral generalizado, dos días después de que el Colegio Electoral sellara la victoria del demócrata Joe Biden.
En ocasiones los legisladores discutieron acaloradamente durante la audiencia de una comisión. Los demócratas, por su parte, rechazaron las acusaciones infundadas, y un exfuncionario federal de protección cibernética que supervisó la seguridad de los comicios dijo que los continuos intentos por socavar la confianza en el proceso eran corrosivos para la democracia.
La sesión, que se realizó en la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado pese a las objeciones demócratas, elevó las acusaciones infundadas de fraude a los niveles más altos del gobierno y le proporcionó a dos abogados de Trump una oportunidad pública adicional para emitir las aseveraciones falsas tras perder repetidamente en tribunales.
La audiencia fue similar a las efectuadas en algunos estados cruciales con legisladores locales, en las que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, encabezó a algunos republicanos en la manifestación de sus quejas electorales sin presentar prueba alguna. Esas audiencias se llevaron a cabo después de constantes derrotas en tribunales.