Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, los notarios públicos están dispuestos a ser auditados por la autoridad, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores.

Lo anterior lo declaró luego de que a dos de sus agremiados, Manuela Aliyán Suárez y Héctor Luis Tejeda Ramírez les fueron canceladas sus acreditaciones como federatarios públicos.

Comentó que de momento sus afiliados no se sienten perseguidos por parte del Gobierno de Tamaulipas, pero esperan que todas estas nuevas políticas sean aplicadas de manera correcta, como supuestamente se aplicaron a dos de sus integrantes.

Salinas Flores comentó que la relación con la autoridad estatal es de total respeto y coordinada con voluntad de trabajo para la consolidación del estado de derecho.

“Hemos tenido una relación de respeto y ha existido participación” afirmó.

En torno a Aliyan Suárez y de Tejeda Ramírez, el presidente notario expuso que ninguno de los dos les ha solicitado algún tipo de apoyo en torno al tema.

Pero sí expresó que están atentos a lo que pueda llegar a suceder.

“En primer instancia nosotros no podemos hablar de cuestiones políticas, hasta el momento ninguno de los compañeros afectados con esta determinación legal no sea comunicado con el Colegio, estamos atentos y respetuosos tanto de la actuación de las autoridades como de los afectados con este problema”.

En este sentido el líder de los notarios en Tamaulipas manifestó que desconoce cuántos de su gremio están siendo investigados por la autoridad determinada la cual es la Dirección de Asuntos Notariales o de la Subsecretaría de Legalidad del Gobierno del Estado, estancias a las que dijo es a las que se les rinden cuentas.

“No tengo el reportes de los notarios que pueden estar siendo investigados por el estado, pero si es obligación recibir las visitadurias, acogerse en todos los tramites a lo que establece la ley, algunos compañeros ni siquiera nos avisan de que fueron auditados», concluyó.