Agencias
Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, está “muy bien” luego de que fue hospitalizado por coronavirus, informó el lunes el mandatario estadounidense, mientras que los legisladores de los estados decisivos que el exalcalde de Nueva York visitó la semana pasada buscaban asegurarse de no haber contraído el virus.
El exalcalde neoyorquino, de 76 años de edad, se encuentra hospitalizado en Washington. Había viajado profusamente a estados muy disputados en las elecciones en un intento por ayudar a Trump a revertir su derrota en los comicios ante el demócrata Joe Biden. En numerosas ocasiones sostuvo prolongados encuentros con funcionarios locales sin utilizar mascarilla, incluyendo audiencias celebradas la semana pasada con legisladores de Arizona, Georgia y Michigan.
Mientras tanto, las repercusiones del diagnóstico de Giuliani seguían el lunes: La Cámara de Representantes de Michigan anunció que había cancelado su sesión de votación prevista para el martes. La semana pasada, Giuliani habló durante horas ante una comisión de mayoría republicana en Lansing, Michigan, que investiga supuestas irregularidades en el proceso electoral.
Por su parte, la legislatura de Arizona anunció el domingo que cerraría sus puertas durante una semana como medida de precaución por “casos recientes e inquietudes relacionadas al COVID-19”.