Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria los delitos del fuero común como el robo podrían aumentar de manera considerable ante el desempleo que se ha presentado en la capital del estado por la ola de despidos que se dió en la maquiladora Aptiv Victoria I, así lo señaló el regidor de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento local, Francisco Daniel González Tirado.
González Tirado indicó que son dos mil personas las que quedaron desempleadas de la planta Aptiv Victoria Uno, en donde apenas 500 se lograron colocar en la planta número dos, pero aún restan mil 500 que faltan de colocar.
“Si nos preocupa que ante el desempleo actual aumenten los robos, estamos hablando de dos mil personas que se quedaron sin trabajo de manera estable, lógicamente se les dio una liquidación, pero no hay dinero que alcance para siempre, por lo que si nos ocupa que está situación pueda generar un problema de inseguridad”, comentó.
Manifestó que para eso han reajustado la bolsa de trabajo ofreciendo sueldos dinámicos y empleos dignos para quienes buscan un empleo.
En este sentido González Tirado, manifestó que actualmente tienen convenio con más de 500 empresas que ofertan diversas vacantes en la capital del estado y así pudieran acomodar a más personas con fuentes de empleos.