Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oriundo de Pueblo Viejo, Veracruz, José Ángel “N”, nació sin esófago y su vida ha sido complicada y apegada a los hospitales, hoy requiere de más tratamientos médicos para poder seguir viviendo.

El pequeño de apenas 10 años de edad camina por la Zona Centro de la ciudad, ofreciendo pay de Piña, el cual señala el dinero recaudado servirá para seguir costeando sus tratamiento médicos.

“Yo nací sin esófago, y tengo que pagar mis tratamientos médicos, por eso vendo estos pays en 25 pesos”, comentó.

Dice que junto a su madre venden estos productos en distintos puntos de la ciudad, buscando así recaudar el mayor dinero posible, porque además deben de costear sus gastos diarios.

“Vivimos en el albergue del Hospital Infantil, mi mamá hace pay, ojarascas, empanadas de cajeta, con esto podemos costear mis tratamientos, nuestros gastos diarios, porque no somos de aquí, somos de Veracruz”, manifestó.

El pequeño José Ángel ha enfrentado ya un par de operaciones, con las que ha llevado hasta el momento una vida normal, pero todavía requiere de más tratamientos para poder vivir.

“A mí me dan de comer mediante una sonda, no puedo hacerlo como las demás personas, por eso con los tratamientos puedo estar bien”, concluyó.