Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos no son los culpables del aumento de casos positivos por Covid-19, así lo señaló el activista social, Marte Alejandro Ruíz Nava, quien dijo que al gobierno le ha fallado la estrategia.
Apuntó que no se debe culpar a la población sin embargo reconoció que si hay una falta de cultura sobre el uso del cubrebocas de ahí que se responsabilizó a la Secretaría de Salud por no tener ese acercamiento con la gente.
«Es una falta por parte de las autoridades sanitarias, no hay campañas en las colonias, en las calles de información donde puedan obtener los ciudadanos cubrebocas gratis, yo creo que es importante que por ahí se empiece a trabajar», expuso.
Asimismo dijo que desde que él era Regidor no hay medicamentos en los hospitales los cuales señaló deben de tener los recursos para atender a la ciudadanía.
Agregó que la Secretaría de Salud no debe de cambiar los semáforos de un día para otro y por cuestiones económicas ya que de volver a un cierre total traerá consecuencias con grandes pérdidas y grandes problemas a la sociedad.