Agencias
Tras los acuerdos para el cese de la guerra con Armenia, Azerbaijan ofreció una extensión de tiempo para abandonar el territorio concedido.
Según los acuerdos de paz, negociados con la ayuda de las fuerzas pacifistas del gobierno de rusia, Armenia tenía que entregar las regiones concedidas en este día.
El gobierno de Azerbaijan, por cuestiones de lo accidentado del lugar para el éxodo de los habitantes, concedió una extensión en el plazo, misma que se dispuso hasta el 25 de noviembre para que se haga la oficial entrega.
Los pobladores de estas regiones tomaron sus pertenencias y quemaron sus casas el día de ayer, justo antes de retirarse; además, imágenes y objetos sagrados fueron sustraídos de sus recintos, para llevarlos consigo.
Las regiones fueron cedidas debido a que el gobierno de Armenia considera que es imposible seguir luchando, debido a que hasta este momento, perdieron a 2 mil 317 militares, cantidad que podría seguir elevándose, ya que ambos mandos continúan intercambiando cuerpos de soldados caídos.