Por Andrés Ramírez acosta
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto, anunció que los trabajos que se están realizando en Victoria, en el tema del agua, se tiene planeado que a finales de este mes queden concluidas las obras que realiza el Gobierno del Estado, pero aun así no habrá agua, esto debido a que Comapa aún no termina con su parte de la obra.
“En cuanto a los alcances del Gobierno del Estado prácticamente terminamos a finales de noviembre, ya se terminó de instalar toda la tubería como habíamos quedado pero estamos terminando de instalar las tomas domiciliarias que es la conexión de la tubería a cada casa o negocio y eso terminamos a finales de noviembre”.
Es por ello que aclaró que esto no quiere decir que ya se vaya a normalizar por completo este servicio, pues habría que recordar que estas obras se hacen en conjunto con el municipio y ellos acaban de iniciar con estos trabajos ya que el recurso que tenían destinado acaba de ser liberado.
“Si bien recuerdan el municipio está haciendo otra parte para poder terminar la sectorización y ellos acaban de iniciar prácticamente porque el recurso que tenían destinado no se los habían liberado, entonces desconozco exactamente cuando terminan ellos deberán estar terminando en el primer trimestre del próximo año pero bueno van a irlo seccionando así como lo hicimos nosotros”.
Detalló que con este cambio de tuberías, se busca perder la menor cantidad del vital líquido y tener un mejor de este.
“Cuando se vayan terminando las obras algunas colonias tendrán agua que antes no las tenían o tendrán más tiempo agua y en otras simplemente llegara más agua”, concluyó.