Agencias

Andrés Manuel López Obrador declinó intervenir en el conflicto entre el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por las inundaciones en Tabasco, pues dijo que no le gusta censurar a sus colaboradores como lo hicieron los medios con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos.

Consultado sobre el choque entre el gobernador quien calificó de cínico e irresponsable al director de la CFE quien lo tachó de torpe y de que le causaban risa las acusaciones en su contra, el mandatario dijo que no quiere participar en el asunto.

El mandatario defendió incluso a su colaborador, contra quien dijo hay venganzas por su actuar contra el desorden que había en la CFE.

“Es que hay diferencias al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar, todo el desorden o el saqueo que había en la CFE y le tienen ganas algunos medios. Eso es muy normal en Tabasco, los ríos se desbordan y los verdes se amotinan (sic). Es la pasión, en Tabasco la política es pasión y razón”, dijo.

No me quiero meter en eso, además somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido, prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que «le da risa» la posible demanda del gobierno de Tabasco, a cargo de Adán Augusto López, por el presunto mal manejo en el desfogue de la presa Preñitas queprovocaron graves daños e inundaciones en esa entidad.

«A mí esa demanda me da risa», dijo Bartlett tras una reunión en Ciudad de México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual se acordó un plan estratégico para evitar una nueva inundación en Tabasco.