Agencias

Tras la actuación violenta de la Policía Municipal de Cancún, Quintana Roo, durante una protesta feminista, que dejó al menos tres personas heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de la entidad debe realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Se tiene que hacer una investigación, se tienen que castigar a los culpables, no se tiene que utilizar la fuerza, armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo señaló que hay varias versiones de lo ocurrido ayer en el municipio de Benito Juárez Cancún, por lo que pidió al gobernador Carlos Joaquín realizar las investigaciones correspondientes.

Luego de que el mandatario estatal dio a conocer que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría dio la orden de disparar contra los manifestantes que supuestamente intentaron invadir la oficinas del Palacio Municipal, López Obrador afirmó que los resultados de la investigación podrían estar listos hoy mismo.