Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, esperan que para el cierre del 2020 se puedan elevar los indicadores de empleo, esto luego de que durante los primeros meses de la pandemia se registró una pérdida importante, así lo manifestó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Romel Arizpe Martínez.
Arizpe Martínez, comentó que hasta hace un par de meses la cifra de empleos perdidos en Victoria era de dos mil, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde sin embargo al cierre de octubre ya no se registraron empleos perdidos.
“Estamos hablando de que se perdieron dos mil empleos formales de acuerdo a la información del IMSS, lo bueno fue que ahora en octubre ya no se registraron pérdidas de empleos y confiamos en que ahora empiece la reactivación de fuentes laborales y que los números empiecen a funcionar de manera positiva”, comentó.
Señaló que para ello, el Ayuntamiento de Victoria ha realizado convenio con más de 200 empresas buscando así activar la bolsa de trabajo para que los que requieran de un empleo puedan acudir y sean colocados en alguna entrevista y a su vez se instalen en alguna empresa.
“Tenemos la bolsa de trabajo, estamos logrando un cinco o 10 por ciento de colocación, no depende de nosotros sino al final de las empresas el aceptar a las personas o incluso de los mismos ciudadanos quienes luego pueden tener otras expectativas y al final no aceptan el empleo”, comentó.
Señaló qué hay vacantes desde obreros hasta la burocracia estatal, sobretodo en el tema de las corporaciones de seguridad pública.