Por: Andrés Ramírez
Fría y amarga noche fue lo que vivió Correcaminos en el estadio Carlos Vega Villalba
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tremenda goleada, fue la que se terminó llevando el cuadro de Correcaminos en su visita a tierras zacatecanas, tras caer 5-1 ante Mineros de Zacatecas, en lo que fue la jornada 13 de la Liga de Expansión MX.
Con doblete de José Calero (52’ y 55’), además de los goles de Pedro Pedraza (27’), Luis Hernández (44’) y Moisés Hipólito (69’), es como el cuadro de Mineros de Zacatecas logra asegurar su pase a la Repesca, tras llegar a 25 unidades; mientras que Correcaminos se queda estancado en 13 puntos en la doceava posición, quedan momentáneamente fuera, sin importar el marcador entre Dorados y Leones Negros de la U de G.
En lo que fueron las acciones de juego, Correcaminos sería el encargado de romper el cero, luego de que al minuto 23 Jesús Alvarado Morín hiciera el 1-0 por la vía del penal.
Poco le duro el gusto al cuadro de la UAT, y es que los locales aprovechaban una mala marcación por parte de la zaga azul, que Pedro Pedraza le ganará la espalda a los defensivos para el gol del empate al minuto 27.
Con el empate, el cuadro de Mineros se apoderó del balón y tras una falla en la defensiva, que capitaliza Luis Hernández el 2-1 al minuto 44.
Para el complemento, el cuadro zacatecano subió la intensidad en el juego y en menos de tres minutos logró consolidar la goleada, luego de que José Calero anotara su doblete de la noche.
En tanto que Moisés Hipólito cerraba la goleada para los locales al minuto 69, 5-1. Correcaminos pudo haber marcado el 5-2, pero Jesús Alvarado falla la pena máximo al minuto 80.
Ahora Correcaminos prepara su duelo ante Leones Negros de la U de G, para poder seguir buscando la Liguilla; en tanto que Mineros para la fecha 14 visita a Atlante en la CDMX.