Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 40 tomas clandestinas han sido detectadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, en la Zona Centro de Victoria.

De manera anónima, personal que labora en la Comapa dio a conocer la información, señalando qué ermitas tomas clandestinas datan de muchos años atrás, encontrando que en algunos lugares había hasta tres en un solo local comercial o habitacional.

Indicaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria está trabajando en la cancelación de estas tomas clandestinas para que sea regularizado el servicio.

Mientras tanto fue la titular de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, Ruth Rodríguez Rodríguez la que señaló y confirmó la existencia de dichas tomas, indicando que las mismas cuentan ya con muchos años de antigüedad, pues estás tuberías nunca habían sido reemplazadas.

“Son tuberías qué algunas ascienden hasta los cien años de antigüedad, tiene mucho tiempo y precisamente por eso se dio la pauta de desarrollar el proyecto de sustitución, era una necesidad que ya presentaba la ciudad”, comentó.

Y agregó; “Algunas de estas tomas están en funcionamiento otras están en lotes baldíos que tienen dos líneas y en su momento las debieron de haber realizado por alguna situación de necesidad, pero de manera clandestina”.

Debido a que la gran mayoría de los casos los propietarios de los bienes inmuebles manifiestan que no tenían conocimiento de dicha irregularidad, la directora de Obras Públicas añadió que se está procediendo a clausurarlas sin que se contemplen multas.

Cabe destacar que se prevé que los trabajos de sustitución de tuberías en la zona centro concluirán en dos meses.