Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes ambulantes que se instalaban en los estacionamientos de las tiendas comerciales, Walmart Adelitas, Sam’s Club, Suburbia, Vips, Coppel y Paseo Aventa, realizaron una protesta pacífica para solicitar el no ser removidos de dicho sitio en donde indican que tienen hasta 14 años de antigüedad en el lugar.
Encabezados por el activista social, Marte Alejandro Ruíz Nava y liderados por el comerciante Emilio Tovar, los comerciantes pidieron a la autoridad municipal su intervención para que los dejen trabajar en dicho sitio, a pesar de que las áreas son de particulares.
“Queremos trabajar, no somos delincuentes para que nos desalojen, trabajamos honradamente”, son algunos de los gritos que lanzaban los manifestantes quienes iniciaron su marcha desde Las Adelitas y hasta el Ayuntamiento de Victoria ubicado en las calles Francisco I Madero y Miguel Hidalgo.
Al llegar y ser recibidos por las autoridades municipales, exigieron les permitan seguir trabajando en el sitio, argumentando que según ellos los gerentes de las tiendas nunca firmaron alguna petición para desalojarlos.
“Hablamos con lo gerentes de las tiendas al menos la de Walmart dice que ella no firmó nada, nunca hemos tenido problemas con ellos y resulta que ahora que llega la alcaldesa empiezan estas acciones”, comentaron.
Indicaron que buscan algún tipo de apoyo de parte de la autoridad municipal, sin embargo; de momento nunca han recibido nada.
“Ni una despensa nos han dado ahora en la pandemia, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, no le estamos haciendo daño a nadie”, comentaron.