Agencias

La Fiscalía Federal de Italia inició una investigación contra la estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, porque «no respetó el protocolo» sanitario tras haber dado positivo por COVID-19, así lo informó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora.

Los casos positivos de coronavirus registrados entre los futbolistas de la Serie A italiana se debe a que «no se han respetado adecuadamente» las medidas aplicadas en Italia para tratar de prevenir los contagios, agregó Spadafora el pasado domingo en declaraciones a la televisión local.

El 13 de octubre, la Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que Cristiano Ronaldo había dado positivo por coronavirus mientras se encontraba concentrado con la selección de su país para jugar partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA.

Un día después de esas pruebas, CR7 regresó a Italia, y según el ministro de Deportes, habría ingresado a territorio italiano sin los respectivos permisos de las autoridades sanitarias. Por su parte, el futbolista negó que se saltara dicho protocolo.