Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido actualmente las autoridades solamente se enfocan en el problema de la recolección de basura, bacheo y otros, pero ninguno se enfoca en recuperar los empleos perdidos, el activista social Rubén David Rivera Rodríguez, señaló que actualmente se encuentra trabajando en fomentar el autoempleo en los ciudadanos de las colonias marginadas.
Indicó que si bien es cierto que en estos tiempos los servicios básicos son de gran prioridad en la ciudad, no se debe de dejar de lado que mucha gente en Victoria se ha quedado sin empleo a causa de la pandemia por Covid-19.
“Todos hablan del tema de los servicios primarios, sin embargo; también tenemos que ver qué mucha gente no tiene trabajo, y los gastos en el hogar siguen, sobre todo en las colonias que están en la periferia, más que llevarles apoyo, nosotros los estamos ayudando a emprender sus propios negocios para que se puedan emplear”, comentó.
En este sentido dijo que en algunos sectores las peticiones han sido de diversos tipos para pequeños negocios como tiendas de abarrotes, negocios de comida, elaboración de artículos diversos entre otros.
“Les ayudamos con la inversión inicial y ya después de eso ellos deben de sacar para la inversión y la ganancia, pero ha servido porque mucha gente comienza a ser productiva, nos encontramos que en estos hogares sólo una persona trabajaba y había cinco integrantes en la familia y no alcanzaba para los gastos”, comentó.
Rivera Rodríguez, enfatizó que este tema ha estado trabajándose fuerte por él ya que era un área olvidada en donde más que entregar apoyos que se acaban, hoy se ayuda a la gente a emprender y que incluso después pueda ser una fuente de empleo.