Italia ha registrado 10.010 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el viernes el Ministerio de Salud, el recuento diario más alto desde el inicio del brote en el país y por encima del récord previo de 8.804 publicado en la jornada anterior.
El ministerio también informó de 55 muertes relacionadas con COVID-19, frente a las 83 del día anterior y mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en Italia en marzo y abril, cuando se alcanzó un pico diario de más de 900 muertes.
Italia fue el primer país de Europa en ser golpeado por el COVID-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en el continente después de Gran Bretaña, con 36.427 decesos desde que estalló el brote en febrero, según cifras oficiales.
El gobierno italiano impuso el martes nuevas restricciones a las reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares en un intento de frenar el aumento de infecciones. Pero algunos expertos dijeron que las medidas son limitadas y desde entonces algunos líderes locales han anunciado acciones más agresivas para sus regiones.
El primer ministro Giuseppe Conte ha descartado volver a introducir un confinamiento a nivel nacional, pero los ministros del gobierno podrían reunirse el fin de semana para discutir el endurecimiento de las restricciones actuales, dijo una fuente.